¡Protege tu móvil del calor!

sa1

¿Las temperaturas registradas durante este verano puede llegar afectar a tú teléfono móvil?. Este verano esta siendo de lo mas caluroso y por ello debes tener en cuenta que hay muchas formas en las que un teléfono puede verse afectado por las altas temperaturas.

Ahí van algunos consejos para prevenir problemas con tu dispositivo:

Aléjalo de cualquier fuente de calor: Sí, es obvio, pero más de una vez nos olvidamos y dejamos el teléfono a pleno sol o cerca de una fuente de calor. Sobre todo en verano, vigila que tu smartphone esté protegido del calor más intenso y, si estás fuera, trata de dejarlo siempre a la sombra.

No coloques varios dispositivos juntos: Un error habitual es dejar varios dispositivos juntos, ya sean dos móviles o el móvil y el tablet. Si uno de ellos se ha sobrecalentado transmitirá el calor y podría provocar que aumente la temperatura del otro.

Cuidado si vas a la playa: Muchos son los peligros a los que se enfrenta un smartphone en un día de playa y aunque normalmente nos preocupamos más del agua o la arena, no hay que perder de vista el calor. Como decíamos en el punto anterior, hay que evitar a toda costa dejar el móvil al sol, por lo que si no puedes pasar sin el móvil durante tu visita a la playa, es mejor que lo tengas guardado en una bolsa y, si es posible, colócala bajo una sombrilla.

Cuidado al cargar la batería: El proceso de carga de la batería genera calor, por lo que es preferible realizarlo estando alejados de cualquier fuente de calor. En el caso de estar cargándolo con una batería externa usa un cable largo y mantenlos separados, ya que tanto el móvil como la batería emitirán calor durante el proceso.

Si noto que mi móvil esta ardiendo ¿Qué debo hacer? La solución mas sencilla en caso de que notes que tu dispositivo quema al simple tacto es la de a pagarlo inmediatamente y dejar que su temperatura se estabilice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *