¿Cargar el móvil a través del WiFi?

car

Nuestros dispositivos móviles tienen ese gran problema de la limitada autonomía de sus baterías, y hace ya tiempo que diversas propuestas tratan de minimizar las molestias que esto puede causar. A las nuevas tecnologías en baterías se le suman sistemas de carga rápida o tecnologías de carga inalámbrica, pero ahora hemos conocido una nueva opción: la carga a través de la conectividad WiFi.

La tecnología Power Over WiFi (PoWiFi) es una solución desarrollada en la Universidad de Washington que trata de recolectar las ondas WiFi de los routers que ofrecen este tipo de conexión para cargar las baterías de nuestros dispositivos. Los routers deben contar con una pequeña modificación para que emitan de forma constante unas señales WiFi específicas que serán «recolectadas» por los dispositivos móviles compatibles con dicha solución de carga.

El sistema tiene un alcance de cerca de 10 metros, y se basa en el uso de sensores específicos que recolectan la energía que procede de las ondas RF que emite el router, para luego convertirlas en corriente continua. La modificación en el router es aparentemente sencilla y consiste en una serie de cambios en el software que hace que se convierta tanto en un dispositivo WiFi convencional como en esa fuente de emisión de ondas capaces de recargar dispositivos cercanos.

Esta nueva idea reaprovecha la energía que los routers de hecho ya emiten.
Los investigadores de este equipo afirman haber logrado que no haya efectos que reduzcan ni la eficiencia en la conexión WiFi ni en el suministro de energía. Ya están trabajando en lanzar productos con esta tecnología en el mercado, pero el desarrollo del sistema sigue avanzando y quieren tener claro si su orientación será más industrial o comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *