Ha llegado la hora de ¡Windows 10!

1

El próximo mes de noviembre se cumplirán tres décadas del lanzamiento de Windows 1.0. Muchos cambios hemos podido ir viendo desde entonces, pero sin embargo puede que ninguno de ellos sea tan relevante como los que van a tener lugar con Windows 10: sin lugar a dudas el sistema operativo más ambicioso e importante de la historia de Microsoft.

Eso hace particularmente delicado hacer un análisis de una plataforma de la que por el momento solo tenemos uno de sus componentes. Windows 10 ya no es un sistema operativo solo para PCs y portátiles: abarca tablets, convertibles, smartphones o consolas, entre otros. Este análisis afronta solo parte de esa ambiciosa idea de un Windows para todos.

Que mejor forma de empezar que con una review en vídeo completa del nuevo sistema operativo:

En primer lugar podemos hablar del regreso al menú de inicio tradicional. En este nuevo menú de inicio cobran especial protagonismo las baldosas animadas, herencia clara de Windows 8. El concepto de baldosas seguirá siendo crítico en smartphones y tablets, como también lo es en la consola Xbox One. Aquí Microsoft ha sabido adaptar cada experiencia para cada dispositivo, pero sin obligar a los usuarios a conformarse con una u otra, algo que habla muy bien de la evolución de la ambiciosa y valiente propuesta que la empresa ofreció con Windows 8.

Podremos cambiar el comportamiento de este menú en la Configuración de Windows 10, y podremos hacer que ese menú ocupe toda la pantalla en lugar de una porción de ella, algo que puede interesar a cierto tipo de usuarios.

Destacado el papel del menú de inicio, esa no es la única novedad del nuevo escritorio de Windows 10. Hablemos un poco de su interfaz, la cual cuenta con iconos de acceso rápido que se sitúan en la parte baja de este área de notificaciones. Allí encontramos el acceso al «Modo tableta», que resulta curiosamente útil en ciertos escenarios incluso al ser usado en un PC de sobremesa. Todas las aplicaciones aparecen maximizadas, lo que ayuda a no distraernos tanto con ventanas de aplicaciones que pueden estar situadas en el escritorio, mientras que curiosamente sí se mantienen los iconos de la bandeja de sistema (conectividad, volumen, icono del Centro de Actividades y el reloj).

Ademas de un sin fin de detalles y nuevas funcionalidades que sin mas recomendamos que disfrutéis a través de la descargar que Microsoft ya tiene disponible de forma directa la ISO de Windows 10, por ahora para las ediciones Home y Pro. Una vez escogida la versión y el idioma se generará un enlace para la versión de 32 y la de 64 bits, la cual caduca a las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *