«Immersis», una nueva forma de proyectar la realidad virtual

inmersis

La experiencia de juego va a ser cada vez más profunda o inmersiva con el paso de los años. Hoy en día ya no hablamos de pantallas 3D o pantallas que se curvan para darnos una sensación más natural de profundidad sino que estamos ante conceptos que se asemejan cada vez mas a la realidad virtual (como es Hololens de Microsoft) o como vamos a contaros en este caso Immersis, el proyecto Kickstarter de Catopsys.

Se trata de un sistema de proyección que promete realizar crear un entorno tridimensional junto con la acción que se muestra en la pantalla de TV. La experiencia es cuanto menos sorprendente ya que cambia tu habitación por el escenario del videojuego en cuestión, bien sea el campo de batalla o los alrededores de un juego de carreras de coches.

Como se puede ver en el vídeo se hace uso de un sistema de proyección con una lente del tipo ojo de pez que permite proyectar con un ángulo de 180 grados, es decir, desde donde esté situado el proyector en adelante.

A esto se une un sistema de calibración que permite adaptar el sistema a las características físicas de la habitación así como también a la pantalla que tengamos delante, que mostrará la imagen principal del juego con la que se sincronizará el fondo proyectado.

Con ello se abre un debate universal entre que es preferible para el usuario:

Una experiencias inmersivas que acercan nuestros ojos el mundo virtual o a través de nuestro entorno permitiendo que este se camufle con escenas de juego (probablemente este factor sea una experiencia más cercana a la realidad)

Sin mas solo queda esperar y que el tiempo decida si acabaremos utilizando gafas todos para jugar, bien sea vía hologramas o realidad virtual, o si acabaremos teniendo una habitación dedicada a jugar con un sistema de proyección y solución inmersiva de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *