Novedades en WhatsApp: ¡Llegán las videollamadas!

vi

Las llamadas vía vozIP llegaron a WhatsApp en marzo de 2015, cuando otras apps como Skype o Viber llevaban tiempo ofreciéndoles, aunque la incógnita real es si tras aquella enorme expectación por poder llamar con la app de mensajería más popular realmente estamos haciendo uso de esa función.

Y ahora el turno es para las videollamadas.

Gracias primero a los grupos de traducción y luego de capturas filtradas, hemos podido conocer que WhatsApp está preparando la llegada de esta función. Y parece que esa llegada está ya muy cerca, porque en la versión beta de la app para iOS ya aparece la opción de hacer una videollamada.

Si estás impaciente por poder hacer videollamadas por WhatsApp, parece que la espera va a tocar a su fin pronto. Aquellos con un iPhone jailbreakeado con Cydia han podido comprobar como la última versión en desarrollo de la app incluye la opción de hacer una videollamada a un contacto, aunque de momento no se pueden realizar.

Ello podría significar que la siguiente versión estable, con numeración 2.16.3.525, sería la elegida para estrenar esta nueva función. La duda es si WhatsApp abrirá las videollamadas a todos los usuarios de iOS (y probablemente Android) al mismo tiempo, o si ocurrirá como con las llamadas, que fueron activadas progresivamente. La solución al enigma se resolverá en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *