WhatsApp y las llamadas online

Spain

Inicialmente whatSapp probo a introducir esta mejora en sus sistema únicamente mediante una invitación con otro usuario de tu lista de contactos. Pero desde su última actualización podemos ver como nos han dejado la barra completamente libre, cualquier usuario de smartphones Android y BlackBerry puede acceder a las llamadas vía WhatsApp, con tan solo tener actualizado esta APP a su última versión.

Aunque todavía los usuarios de iOS o Windows Phone no pueden hacer uso de las llamadas por WhatsApp, la cuota de Android en España es tan alta que los operadores móviles pronto empezarán a notar un incremento del consumo de datos y un menor ingreso por llamadas de voz.

Podríamos decir que por tanto se avecinan problemas o riesgos, pero las compañías telefónicas. Al mismo tiempo podría suponer que se avecinan buenas noticias para los usuarios de Smartphones, en el que posiblemente los precios de los gigas de internet comience a bajar. Todo ello suponiendo que la demanda para la utilización de esta nueva funcionalidad se dispare entre los usuarios de Smartphone.

Se podría dar lugar a una guerra entre los operadores por ofrecer un precio del giga más económico. Ciertamente es que nos encontramos ante un punto que puede ser cúspide en la batalla por dominar el monopolio de la telefonía móvil.

Si te pones a pensarlo cuesta creer como una APP es capaz de darle una vuelta completa al mercado que conocemos hoy en día. Todo dependerá de la demanda que se produzca entre usuarios por la utilización de esta nueva funcionalidad, y si ello suponen importantes pérdidas en llamadas para las diferentes compañías telefónicas.

Mires por donde lo mires para el usuario de a pie, tanto por un lado como por el otro ¡Son muy buenas noticias!

Lo que debemos saber es cuántos datos consumen las llamadas de Whatsapp. De acuerdo con una prueba realizada: 1 minuto de llamada equivale a 600 KB, mientras que una llamada perdida cuesta 100 KB de nuestra tarifa de datos o de la conexión de WiFi. Con la anterior información se puede afirmar que 1GB de datos equivale a 1.700 minutos aproximadamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *