Android One ¿Un móvil por menos de 50€?

one

«Android One» nació en verano de 2014 con la intención de marcar la referencia en mercados emergentes. Desde un principio se pensó en crear una plataforma dentro de Android, con unas especificaciones mínimas elegidas por Google y los fabricantes locales que se hacían cargo de llevar el proyecto adelante. Además de un compromiso por tener el hardware actualizado el máximo tiempo posible.

A pesar de la gran campaña publicitaria que Google y sus socios realizaron sobre los productos Android One, las ventas no han podido hacer mella a los Android “normales”. 

La realidad es que no ha funcionado de forma espectacular, no tenemos muchos datos para contrastar ventas con respecto a Android “normal” u otras plataformas, pero es un sentir general en la industria el hecho de que no es un éxito.

Google buscar la forma de darle un empujón a la iniciativa, y pronto llegarán cambios importantes:

El nuevo Android One vendrá acompañado de nuevos teléfonos más baratos, si cabe. La idea parece estar en crear smartphones por debajo de los 50 dólares, con la garantía de que harán funcionar Android en condiciones.

Las informaciones no son oficiales por parte de Google, pero salen de declaraciones de un directivo a The Financial Times, que aseguran que tendremos confirmación pronto de este nuevo camino. El responsable de Android One para Asia, Rajan Anandan, nos invita a esperar a novedades dentro de pocas semanas, destinadas inicialmente a la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *