Spotify lanza una nueva versión gratuita para el Móvil

sdassadsad

La empresa sueca de servicios musicales Spotify ha decidido ofrecer una versión de Streaming gratuita a los usuarios de Smartphones y tablets a partir de hoy, 11 de Diciembre.

Ante la aparición de nuevos competidores en Estados Unidos como el servicio Pandora, la radio de Apple o Deezer, el servicio musical ha anunciado esta gran noticia para sus usuarios, que ya podrán aprovechar en sus teléfonos una versión gratuita similar a la del ordenador.

Si bien todavía no lo han confirmado oficialmente, según los datos adelantados por The Wall Street Journal, Spotify anunció un evento el 11 de Diciembre con un mensaje que parece esconder algo: «Vamos a organizar un evento para los medios. ¿Te gustaría venir? Habrá donuts».

La forma en que los usuarios «pagan» a Spotify es a través de la publicidad que están obligados a escuchar entre canción y canción. Es la única desventaja de este servicio gratuito, que puede remediarse con un pago de 5 euros mensuales suscribiéndose como Premium (anteriormente 9,99 euros). Actualmente la empresa cuenta con 6 millones de suscritos, aproximadamente un 25% del total de los usuarios del servicio.

Para esta nueva medida el primera paso fue explicar a las discográficas como se va a realizar el reparto de los ingresos. La empresa trata de justificar su modelo de negocio y presentarse como la mejor alternativa frente a la piratería y las descargas ilegales de música. Si bien todavía no hay datos exactos, se espera que se pueda utilizar Spotify gratis en iOS, Android y también en Windows Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *