¿Como salvar un móvil mojado?

Movilmojado

Si por un infortunio tu móvil cae al agua o lo mojan severamente, intenta mantener la calma y piensa que tú vida no se acaba, probablemente eso parece, pero te aseguro que no lo es, la vida continua aún sin tu smarthphone.

Y a partir de ese momento debemos hacer lo posible para rescatar tu terminal mojado, para eso cumplir una serie de pasos sencillos de aprender

Debemos entender que el agua al entrar en contacto con componentes electrónicos, puede provocar cortocircuitos internos que en ocasiones dan lugar a sobrecarga y terminar fundiendo algún componente. No debemos pensar que porque estuvo medio segundo sumergido no le paso nada, ya que estarías cayendo en el peor de los errores. Pero no todo son malas noticias, ya que la esperanza es lo último en perderse, y siempre existe la pequeña posibilidad de rescatarlo y que funcione como siempre.

Pasos a seguir para rescatar un móvil mojado

  • Rápidamente y sin miedo saca el terminal mojado de la zona húmeda donde estuvo, evitando que siga ingresando liquido por las ranuras.
  • Inmediatamente apaga el móvil, no intentes hacer otra cosa diferente. Si tu móvil es de estos modelos que no permiten sacar la batería deberás apagarlo directamente con el botón de power, aunque lo mejor es quitar inmediatamente la batería.
  • Una vez apagado y con la batería retirada, debes tener un paño o puede ser también un papel para intentasacarlo lo mejor posible.
  • Mientras sigues secando el terminal, retira la tarjeta SIM. No intentes usar un secador, ya que son muy sensible a altas temperaturas y terminaras estropeándolo.
  • Aunque visualmente lo veras seco después de estos pasos, no es así. No intentes encenderlo por ningún motivo pues la humedad que queda en su interior puede provocar un corto.
  • Si por casualidad as comprado algún producto para deshumedecer puedes colocar varios de estos dentro de una bolsa hermética con tu móvil durante un par de días para intentar absorber toda la humedad posible, aunque ojo no deben pasar muchos días pues corréis el peligro de que los circuitos se oxiden.
  • Por otro lado la «Leyenda urbana del Arroz» también puede ser interesante, ya que el arroz crudo y seco tiene propiedades higroscópicas (Absorbe agua), por lo que deberíamos poner el terminal totalmente cubierto por arroz y luego igualmente lo mas hermético o tapado posible, durante unos 3 días.
  • Por fin pasado esos, debemos rezar a todos los dioses y hacer la prueba de fuego si nuestro equipo funciona normalmente. Recuerda que posiblemente tengas que conectarlo a la corriente pues se pudo haber descargado la batería. De ser así, entonces la operación fue un éxito.

En caso de no obtener nada positivo o si obtienes un comportamiento anormal, apágalo y llevarlo inmediatamente a un servicio técnico de confianza que pueda ayudarte a salvarlo, pues seguramente ya hay algún corto, y debas arreglarlo lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *