El móvil del Futuro

futuro

Alguna vez te has preguntado: ¿Como serán los móviles en el futuro?, hoy en día esta pregunta aun no tiene respuesta, pero si que se puede hacer una estimación de su diseño externo y de las mejoras en su funcionalidad. Se piensa que además incorporara unos sensores que lanzaran al terminal a otro nivel, permitiendo a los usuario interactuar con todo cuanto les rodea literalmente.

Otra novedad a tener en cuenta sera el llamado «Con las manos vacías», en la que muchos estudios establecen que el móvil con la forma física actual va a desaparecer pasando a integrarse en nuestras prendas, gracias a la nano-tecnología, o lo que es lo mismo tecnología de vestir totalmente integrada en nuestras prendas o en nuestra piel.

Te podrías imaginar tener integrado en un tatuaje tu micrófono, wifi, bluethoot, etc esto suena mas a ciencia ficción que a otra cosa, pero cierto es que el mundo de la telefonía móvil esta en continua evolución y tal ves podamos soñar como en su día hizo Julio Verne con su cohete que viajaba hacia las estrellas.

Como podéis ver si esto se hace realidad la interacción con el entorno pasara a un nuevo nivel, la voz o incluso la retina tomarán las riendas en cuanto a seguridad se trata, y la anécdota más destacada sera la función de hologramas como videollamadas, igual que se vería la «Princesa Leia» en la famosa película de «Starwars; La guerra de las galaxias».

Actualmente hablamos de 4G, que hoy por hoy aún se encuentra en una fase de expansión, sin embargo hay compañías (Huawei) que piensan mas en el futuro y están invirtiendo cientos de millones en el desarrollo de una red 5G que espera poder comercializarse en el año 2020. Su velocidad máxima será impresionante: 10Gbps. En otras palabras: 100 veces más rápidas que el actual 4G.

El almacenamiento en la nube tendrá mucho que decir en un futuro. Si hace 6 años apenas se había oído hablar de ello,  hoy podemos albergar una cantidad considerable de datos en su plataforma.

Y para terminar el factor mas importante y esencial de la telefonía móvil, no es más que la famosa duración de su batería, esperemos que encuentren un equilibrio entre todas esas nuevas prestaciones con las que soñamos y el tiempo de duración de la misma.

¡Ya solo nos queda esperar 6 o 7 años más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *