El nuevo Android 5.0 (Lollipop)

sp3

«Lollipop, un dulce con envoltorio de kevlar». Así es como el equipo de Android describe a la nueva versión de su sistema operativo, la actualización más importante en cuanto a seguridad que ha tenido Android hasta la fecha, además de interfaz con Material Design.

Android 5.0 (Lollipop) añade una gran cantidad de nuevas características de seguridad para proteger los datos que tenemos en nuestros dispositivos y por lo tanto nuestra privacidad, siendo las siguientes mejoras de seguridad más importantes:

Smart Lock

sp2

La forma más básica para mantener seguros los datos de nuestro dispositivo es protegerlo usando un bloqueo de pantalla, pero muchos usuarios no ponen ninguna PIN, contraseña o patrón para no perder tiempo para desbloquearlo, con lo que cualquier persona que coja su móvil podrá ver su información.

Para que más gente active el bloqueo de pantalla lo han mejorado con Smart Lock, su nuevo sistema de desbloqueo de pantalla inteligente que permitirá nos permitirá añadir dispositivos de confianza como nuestro reloj Bluetooth, sistema Bluetooth del coche o pegatina NFC, o simplemente nuestra nuestra cara para que cuando este emparejado con alguno de estos dispositivos o reconozca nuestra cara no nos pida la contraseña.

Cifrado predeterminado

sp2

En esta nueva versión de Android el cifrado de datos vendrá activado por defecto en la primera vez que encendamos un dispositivo por primera vez o tras un reinicio de fábrica. El cifrado tendrá lugar desde el arranque, utilizando una clave única que nunca abandona el dispositivo.

Por último, a partir de Android 5.0 las aplicaciones maliciosas tienen menos espacio de oportunidad para un ataque gracias a que el modo de ejecución de SELinux es forzoso para todas las aplicaciones en todos los dispositivos, convirtiendo por fin a Android en una opción superior para los clientes empresariales y gobiernos que requieren estrictas normas de seguridad, las cuales ahora cumple la nueva versión del sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *