El sonido de los móviles en los espectáculos molesta cada vez más

Los móviles están cambiando incluso nuestra manera de asistir y presenciar los espectáculos. Si antiguamente mandábamos callar a aquellos asistentes a espectáculos (ya sea cine, teatro, etc.) que, durante la función, se dedicaban a cuchichear y no dejar atender al espectáculo, lo frecuente hoy día es estar escuchando:

a) el sonido constante de alertas, ya sea de llamadas, mensajes.

b) el sonido constante del teclado que, muchos, no sé por qué, se niegan a silenciar en sus dispositivos.

En ocasiones, es el olvido el que provoca situaciones incómodas como ésta pero, en otros casos, se observa claramente una actitud desmedida e irrespetuosa por parte de quienes persisten en el uso.

No pago una entrada para oír móviles, porque para eso disfrutaría del espectáculo que me da mi dispositivo en mi casa. Y tampoco creo que en algunas situaciones, como el teatro, sea agradable para los actores estar escuchando constantemente estos dispositivos. De hecho, no son pocos los que ya deciden incluso cortar la función para llamar la atención por estos detalles.

Y yo mismo he sido testigo en más de una ocasión de esto. El público, en este caso, suele apoyar la parada y aplaudir en señal de desaprobación. Pero mucho me temo que esto no ha hecho más que empezar y que el uso de los móviles en espectáculos seguirá dándonos que hablar, y que sonar, sonar y sonar…

Sí a los móviles. Pero también a los espectáculos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *