¿Enfermedad? Chatear de forma compulsiva

chat

Los constantes avances en el mundo de la tecnología móvil a dado lugar a que los SmartPhones y sus múltiples funciones marquen gran parte de nuestra vida. No hemos tenido tiempo de asimilar conscientemente el impacto  que causa en múltiples aspectos de sus vidas cotidianas.

De ahí que no resulte extraña la aparición de abusos en el uso de estas nuevas tecnologías, afectando al comportamiento y hábitos de los niños/ adolescentes/ Adultos, como muestra un nuevo estudio desarrollado por las Universidades de Bowling Green y de Michigan en el que analizan la influencia de la mensajería móvil en un grupo de 400 personas.


Las conclusiones del análisis en resumidas cuentas son:

La utilización con asiduidad de las aplicaciones de mensajería móvil para comunicarse con amigos y familiares, pueden mostrar con frecuencia síntomas similares a los jugadores como un comportamiento compulsivo y adictivo. Esto da lugar a la pérdida de horas de sueño por el uso del móvil, dificultades para dejar de utilizar el teléfono cuando se les pide y un empeoramiento considerable de las notas en el colegio o instituto en el caso de los más jóvenes. Este último punto parece tener una explicación obvia, ya que el tiempo que se dedica a usar el móvil es tiempo que no se está utilizando para estudiar o hacer deberes.

Todavía no se ha determinado con total exactitud si el uso excesivo y permanente de aplicaciones como la mensajería instantánea ocasionan estos síntomas o más bien es el resultado de otros problemas subyacentes en la persona, los cuales estaban esperando una vía de escape que el SmartPhone finalmente les ha dado.

Lo que está claro que todo exceso es perjudicial, y la solución puede ser tan simple como administrar el tiempo que empeñamos en la utilización del SmartPhone y sus distintas aplicaciones.

¡Deja descansar al cuerpo y a la mente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *