iOS 6.0 y los errores en los mapas, ¿cuestión de tiempo?

Desde la aparición del sistema operativo iOS 6.0 muchos no han hecho más que quejarse los mapas, y con razón, de hecho solo el 4% de usuarios de iOS 6 sigue usando la app Mapas de Apple. Sorprendentemente, el CEO de Apple, Tim Cook, ha hecho público un comunicado pidiendo disculpas y recomendando a los usuarios otras alternativas como los mapas de Google (Google Maps) o los de Nokia.

A continuación os mostramos el texto de la carta publicada en la web oficial de Apple en la que Tim Cook pide disculpas por los errores de la aplicación de Mapas en iOS 6.0:

“A nuestros clientes,

En Apple nos esforzamos en producir productos internacionales que ofrezcan la mejor experiencia a nuestros clientes potenciales. Con el lanzamiento de nuestros nuevos Mapas la semana pasada, fallamos en ese objetivo. Sentimos la frustración que hemos causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible por mejorar Mapas.

Lanzamos Mapas con la primera versión de iOS. Con el paso del tiempo queríamos comenzar a ofrecer a nuestros clientes un servicio mejor de Mapas incluyendo características como la navegación ‘turn-by-turn’, integración de voz, ‘Flyover’ y mapas vectoriales. Para cumplir con este objetivo, tuvimos que crear una nueva aplicación de mapas desde cero.

Ya hay más de 100 millones de dispositivos haciendo uso de la nueva aplicación de Mapas, con nuevos usuarios que se van uniendo cada día. En menos de una semana, los usuarios de iOS ya han realizado más de 500 millones de búsquedas. Cuantos más clientes utilicen nuestros Mapas, mejores se volverán y estamos muy agradecidos por todas las opiniones que hemos recibido.

Mientras mejoramos los Mapas, podéis probar otras alternativas descargando aplicaciones desde la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o usar los mapas de Google o Nokia yendo a su website y estableciendo un icono de acceso rápido en vuestra pantalla de inicio.

Nuestra misión en Apple es hacer los mejores productos del mundo. Sabemos que eso es lo que esperáis de nosotros y por eso, no pararemos de trabajar en Mapas hasta que se convierta en un producto de calidad.

Tim Cook.

CEO de Apple”.

Parece ser que las críticas de los usuarios a iOS 6.0 han tenido su fruto y seguramente tengan como resultado unas mejoras en un corto espacio de tiempo. Según  Apple, estas mejoras se arán siempre y cuando los usuarios participen aportando sus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *