Facebook compra WhatsApp

Spain1

Hace ya más de un mes que Facebook consigo comprar ni más ni menos que la mayor red social del planeta: Whatsapp, por la alucinante cantidad de 19.000 millones de dólares. Por lo que a partir de ahora, los que eran usuarios de Whatsapp se convertirán en «usuarios de Facebook», también tendrán acceso a nuestra información en Whatsapp y por supuesto, a nuestro número de teléfono.

Al acuerdo que han llegado ambas empresas ha sido de 19.000 millones de dólares, está cantidad de dinero se divide en 12.000 millones de dólares en stock de Facebook4.000 millones en metálico y 3.000 millones en acciones de Facebook para los empleados de Whatsapp.

Las dudas más notables que hemos ido encontrado a través de la red son esos rumores sobre el futuro de Whatsapp y de lo que cambiaría de este servicio de mensajería ahora que pertenece a Facebook. ¿Introducirán anuncios?, ¿dejará de costar 0,89€ tras el primer año?, ¿Re-diseñaran su interfaz por completo?.

Para todas estas preguntas tenemos una única respuesta publicada en el blog de Whatsapp, que literalmente decía así:

“Here’s what will change for you, our users: nothing.”

Esperemos que estas palabras sean ciertas y no comencemos a entrar en una espiral de cambios y modificaciones, que nos lleven a perder el Whatsapp tal como hoy en día se conoce. El hecho de que las políticas de ambas empresas sean tan diferentes hará que se tenga que dialogar sobre el funcionamiento final de Whatsapp. Por otro lado Koum no quiere nada de cambios: desea que siga siendo una aplicación libre de anuncios y con las suscripciones anuales.

Pero esta historia no se resolvió de la noche a la mañana. Zuckerberg estuvo negociando con Koum, el CEO de Whatsapp, durante dos años hasta al final conseguirlo.

Lo que impulsó a Mark Zuckerberg a comprar Whatsapp fueron tres aspectos claves:

  1. Whatsapp suma 1 millón de usuarios al día y tiene 450 millones de usuarios activos cada mes. Más que Facebook, Instagram, Skype y demás.
  2. El 70% de los usuarios de Whatsapp usan sus servicios a diario. Mientras que el 62% de los usuarios de Facebook visitan a diario esta red social.
  3. Zuckerberg quería convertir Whatsapp en empresas tan populares como Youtube, Tencent o la misma Facebook.

Esta compra es un claro ejemplo de “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Dentro del mundo de las aplicaciones de escritorio, Facebook es enorme, pero cuando se trata del sector móvil, ahí la cosa no va tan bien. Es quizás por esto que Facebook se decidiera en comprar Whatsapp, para así conseguir beneficios a través del mercado de aplicaciones móviles.

En este gráfico podéis ver una comparativa de usuarios:

wassapfull

Por ultimo un servidor no deja de preguntarse, ¿Cuanto durara FaceBook en comenzar a imponer su estilo en WhatsApp?, el tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *