«FreedomPop», la operadora de telefonía móvil ¡GRATISSSS! pronto en España

free

En los últimos años han ido apareciendo empresas de telefonía internacionales que ofrecen un servicio COMPLETAMENTE GRATUITO, tanto en minutos de llamada como en Megas (ambos limitados lógicamente).

Por ejemplo:

  • «Free» en Francia
  • El operador para jóvenes irlandés «48 months»
  • Las conexiones de velocidades súper rápidas de los coreanos (que ya están empezando a llegar a España)
  • FreedomPop, el operador que ofrece una tarifa básica gratuita en EEUU y Gran Bretaña.


FreedomPop no hace mucho anunció que entre sus planes de expansión mundial estaba la llegada a España, y hoy podemos confirmar que así será. Llegará a España este próximo verano manteniendo su estrategia de ofrecer una tarifa básica gratuita con llamadas, mensajes y datos, incluyendo además roaming gratuito en 31 países.

Pero además España contará con una ventaja añadida: ¡Uso de WhatsApp ilimitado!

FreedomPop se ha llevado al mundo de los operadores móviles el modelo freemium que se está imponiendo cada día más entre las aplicaciones y juegos para móviles. Su estrategia pasa por dar una tarifa básica:

  1. En Reino Unido ofrecen por ejemplo 200 minutos, 200 mensajes y 200 megas.
  2. En EEUU 500 de cada gratis para siempre. Creemos que este último modelo es el que llegará a España durante este verano.

freedompop-chart

Desconocemos de momento la cobertura con la que contará la compañía y la cantidad exacta de minutos, mensajes y megas que ofrecerán, aunque tenemos la pista de que se situará entre lo ofrecido en Reino Unido y en Estados Unidos. Pero FreedomPop introducirá una novedad en su llegada a España, no disponible en otros países: el uso de WhatsApp no descontará megas de la tarifa (capítulo aparte merecería la brecha en la neutralidad de la red que ello supone). Además también habrá roaming gratis (31 países que incluirán varios europeos y Estados Unidos).

¿Una tarifa gratis y para siempre? Lo lógico es pensar que tiene que haber algún truco. Truco tal y como se dice no hay, pero es obvio que de algún lado tienen que sacar ingresos. Lo primero de todo es que FreedomPop se basa única y exclusivamente en los datos, ya que tanto las llamadas y mensajes se han de realizar o enviar desde su app, por lo que el servicio solo está disponible en Android e iOS.

*El negocio está en los megas extra y los servicios añadidos, además de que las llamadas incluidas son de VOZIP*

La compañía tiene a nivel mundial más de un millón de clientes y la previsión inicial para España es llegar a 100.000 clientes durante este mismo año, para apuntar directamente al millón en sus dos primeros años de vida. Para empezar FreedomPop iniciará su andadura en fase beta, aceptando solo un número reducido de clientes, para al de unos meses abrirse a cualquiera. Las altas y portabilidad tendrán que hacerse online y el coste de hacerse con la SIM será de cinco euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *