¡Google vuelve a las andadas!

google

En los últimos meses podemos ver un gran número de tienda virtuales adaptadas a móviles que han comenzado a incorporar en su portal web los típicos «anuncios informativos» a la hora de aterrizar, mientras navegas por el contenido, etc. Estos anuncios se usan por lo general con fines comerciales o de marketing:

1º Para intentar ganar una venta a través de promociones: cupones descuento, ofertas especiales, etc 
2º Para hacer que el cliente aterrice en nuestras redes sociales.
3º Para informar al cliente de algún evento o acontecimiento.
….

Pues bien, google a dictaminado de que a partir del 10 de Enero de 2017 tomará medidas contra las webs móviles que incorporen estos «anuncios intrusivos», es decir cualquier tipo de banner emergente que impiden la visualización de los contenidos haciéndolo menos accesible.

Google penalizará a a estas webs móviles con un descenso de la clasificación en los resultados de búsqueda, lo que provocaría a su vez una disminución del tráfico obtenido a no ser que cambien sus modelos publicitarios.

Sin embargo, la nueva medida de Google no afectará a todas las ventanas emergentes (pop-ups) pues permitirá la adopción de anuncios de la siguiente indolé:

1º Anuncios de verificación de la edad
2º Emergente de aceptación para el Uso de cookies
3º Banners publicitarios que ocupen una cantidad de espacio razonable en la pantalla móvil.

Por tanto, las webs que hoy en día disponen de estos métodos publicitarios tienen suficiente tiempo para preparar y cambiar sus anuncios bajo los nuevos criterios que ha impuesto Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *