Llamadas Gratis desde WhatSapp

whatsapp Ip

Son muchas las aplicaciones que hoy en día nos permiten desde distintos Smartphone o sistemas operativos realizar llamadas IP (llamadas mediante internet, «Tipo Skype»), aunque el anuncio de su integración en la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios del mundo, WhatsApp, ha despertado una gran expectación.

La llegada de dicha función a la aplicación se espera para el verano pero ahora ya hemos podido ver las primeras capturas de pantalla, obtenidas de los grupos de traducción, que nos dejan ver como se integrarán las llamadas IP en los menús de la aplicación, que aparentemente no sufrirá grandes variaciones.

Pocos cambios notaremos a priori cuando WhatsApp lance la actualización para Android que incluirá la posibilidad de llamar a nuestros contactos usando la conexión a Internet. La primera modificación que vemos está en la pantalla del listado de chats, que ahora tendrá tres pestañas: llamadas, chats y contactos.

Una vez en un chat vemos como al lado del botón que da acceso al envío de imágenes, audios, vídeos o ubicaciones también tendremos un botón de llamada, que nos imaginamos que nos dará la posibilidad de llamar por Internet a nuestro contacto. La pantalla de llamada en curso es muy similar a la de una llamada normal, mostrando el nombre del contacto y la duración de llamada.

Sin fecha concreta para su llegada todavía podríamos ver más modificaciones en WhatsApp para darle cabida a las llamadas IP en la interfaz de la aplicación, pero estas primeras imágenes hacen pronosticar que no tendremos que esperar demasiado para ver como WhatsApp empieza a ofrecer llamadas.

Cuando Facebook compró WhatsApp, una cosa quedó clara, y es que una de las condiciones de sus fundadores antes de venta fue: que todo continuara igual, pero tirando a mejor. Pocos creímos que Facebook no fuera a modificar la compañía, pero lo cierto es que, al menos de momento, así ha sido. Aunque ha transcurrido muy poco tiempo, hace unos días Facebook lanzaba la nueva función de llamadas VoIP para su FB Messenger, y poco después empezamos a ver imágenes de dicha implementación en WhatsApp. Esto le lleva a plantearse a un servidor, si la compra de WhatSapp acabara eclipsando a Facebook Messenger, o fusionándose con está, para aparecer como una única y gran APP que gobierne el monopolio de la mensajería instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *