Los Smartphones robados podrán ser bloqueados en cualquier país.

robo

Cada vez es mayor el número de robos de teléfonos de última generación, y esto se debe en gran parte al creciente mercado clandestino en el cuál los teléfonos cada vez son más solicitados, lo que provoca la llegada de nuevos delincuentes que encuentran aquí su mercado.

Ante el incremento del número de denuncias, la policía optó por crear una base de datos con la ayuda de las operadoras para poder bloquear los terminales y denegar el acceso a cualquier persona que no fuese el propietario de un teléfono, pero esta acción impulsó a los delincuentes a buscar nuevos mercados para dar salida a los mismos. En concreto, el mercado internacional se erigió como la salida más efectiva y difícil de controlar por parte de los organismos responsables.

Gracias a la nueva medida llevada a cabo por la CTIA (Asociación americana encargada del correcto funcionamiento de la industria de las telecomunicaciones), de ahora en más los Smartphones de última generación van a poder ser bloqueados para que no puedan utilizarse en ningún país.

La medida consiste en la creación de una gran base de datos de todas las operadoras que va a utilizar como «lista negra» los smartphones que han sido denunciados en cada país. De esta manera, un terminal robado no va a poder ser utilizado en ningún lugar del mundo. Para ello hay que concienciar a los usuarios de la importancia de realizar la denuncia tanto en la policía como en su operador móvil.

Además, la asociación destaca la importancia de usar las aplicaciones que ofrecen las principales marcas para borrar datos, rastrear teléfonos y bloquear dispositivos. También exige fuertes sanciones para las personas y organizaciones que se dedican al contrabando de estos aparatos.

En resumen, es una gran noticia que va a contribuir a disminuir el robo de Smartphones y Tablets en todo el mundo. Por la seguridad de los usuarios, esperamos que sea la primera de muchas medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *