El 84% de los internautas españoles se conecta a Internet desde su Móvil

Sin título-3

Según un estudio recientemente publicado por Ametic y Accenture sobre los internautas de los principales países europeos, el 84% de los españoles que se conectan a Internet lo hacen a través de su teléfono. Esta cifra supone un crecimiento del 8% respecto a los datos de 2012 y un 35% respecto a 2013.

Con este porcentaje España se sitúa por encima de la media europea y supera en penetración a países como Inglaterra, Alemania o Francia. Uno de los principales motivos es que actualmente somos los líderes europeos en penetración de Smartphones con un 82%, 15 puntos más que la media de los «mercados maduros». Cabe destacar el sector de la población entre 20 y 29 años, en donde el Smartphone es el dispositivo más utilizado para acceder a Internet (96% de los casos).

Según los datos ofrecidos por la consultora, el 75% de los encuestados dice estar satisfecho con la velocidad de red que posee actualmente, cifra 6% inferior a la media de los mercados maduros europeos.

Además, el 48% no estaría dispuesto a pagar más por mayor velocidad de conexión, dato que alerta a las grandes empresas de telefonía que están apostando fuertemente por la conexión 4G en todo el territorio español. Con esta predisposición, la monetización del 4G puede que tenga que realizarse a través de fuentes de ingreso distintas a la factura de telefonía, y ahí es donde van a tener que tirar de imaginación y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Además, cabe destacar que el mercado de las tablets ha aumentado 11% el último año, superando los 4 millones de unidades en España. También se disparó la descarga de aplicaciones para Smartphones, con un 94% de usuarios que se han descargado al menos una.

¿Qué crees que va a pasar en 2014? ¿Continuará el crecimiento de este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *