Nuevas Tarifas Roaming

roaming3

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, ha entrado en vigor una nueva rebaja de tarifas en el extranjero (prácticamente podemos decir que son las últimas tarifas, antes de quitar el roaming como comentaba semanas atrás en otro Post) y mejora de los módulos de ahorro en roaming. Todo ello pensado para afrontar los numerosos viajes hacia países del extranjero que se llevan a cabo por estas fechas.

Vamos a intentar explicar de forma detallada, que implica este proceso:

Si eres de esos afortunados que viajen fuera de España en sus vacaciones y quieran seguir haciendo uso de su móvil en el extranjero con las tarifas de su operador nacional en lugar de esperar a tener wifi o hacerse con una SIM extranjera, deberás ponerte en contacto con atención al cliente para activar el servicio roaming (antes de salir de España), conocer si en el país de destino existe acuerdo para utilizar sus redes móviles y contratar la tarifa o módulo de ahorro que mejor se ajuste a tus necesidades, los cuales mostraremos a continuación.

Entre las tarifas que han entrado en vigor en julio de 2014 se distinguen dos alternativas: las “Tarifas por defecto” que se aplican si no solicitas otro servicio y que se adaptan mejor a los usuarios que menos uso hacen del móvil fuera de nuestras fronteras. Frente a los que sí van a darle uso a su Smarthpone (prácticamente a diario), para ellos tenemos las tarifas de ahorro “Diario en roaming” que suponen otras ventajas según el tipo de consumo.

roaming1

roaming2

Debéis además saber que el coste de las llamadas desde España a un móvil español en roaming se tarifica como si el número llamado no estuviera fuera del país puesto que el que llama desde España no tiene por qué saber que el otro se encuentra en otro país y por tanto no tiene que asumir ningún coste adicional a su tarifa habitual.

Por último informaros que para llamar desde el extranjero, será necesario anteponer al número que queramos llamar el prefijo 00 seguido del código del país (34 en el caso de España). Por ejemplo, para llamar a España tendremos que marcar el 00346XXYYYZZZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *