¿Podrías estar 100 días sin utilizar tu teléfono móvil?

Tras la medida adoptada por el gobierno en Corea del Norte, nos hemos planteado qué ocurriría si nos obligasen a nosotros a prescindir de nuestro móvil durante algo más de tres meses. Con la llegada de los smartphones es muy habitual encontrarse a la gente en el metro o andando por la calle sin despegarse de su dispositivo para nada, por lo que para algunos sería realmente complicado aceptar esta medida.

Desde el 15 de abril, y durante 100 días consecutivos, está terminantemente prohibido utilizar el teléfono móvil en Corea del Norte. Es una señal de luto para rendir homenaje a Kim Jong-il, el dictador fallecido recientemente. Los que, aún así, quieran arriesgarse, tendrán que tener en cuenta que se enfrentan a penas de muerte y penas de prisión, la policía norcoreana hará todo lo posible para que se respete esta medida.

Esto nos ha hecho plantearnos nuestra dependencia del smartphone, cada vez estamos más pendientes de las apps y todo lo que nos ofrecen estos teléfonos móviles inteligentes. Es evidente que muchas veces nos facilitan la vida, pero estaría bien encontrar el equilibrio para utilizarlos cuando los necesitemos sin estar todo el día pendientes de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *