Primeras filtraciones del Galaxy S5

galaxy

El Samsung Galaxy S5 promete ser el teléfono revelación del año 2014. Poco a poco se van desvelando datos acerca de este terminal y sus características están dejando de ser un misterio. Gracias al portal especializado en Samsung, sammobile.com, os dejamos los primeros detalles que se conocen del Smartphone.

El primer dato reelevante es que va a haber dos modelos de este Smartphone de gama alta. Por un lado encontraremos uno metálico cuyo precio será próximo a 800€ y por otro lado se lanzará un terminal con carcasa de plástico que va a costar sobre 650€ ( en la línea del S3 y el S4)

Según los datos de este portal la pantalla del móvil va a ser de 5,25 pulgadas y va a contar con tecnología Amoled con resolución de 2.560×1.440 píxeles, lo que lo convertiría en uno de los terminales con mejor definición gráfica del mercado.

Sobre el sensor de su cámara trasera se ha señalado que será de 16 megapíxeles, aunque de momento no han especificado si va a contar con estabilizador óptico de imagen o no.

La gran innovación de este teléfono va a ser el nuevo superprocesador Exynos 6 de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits, y el Qualcomm Snapdragon 805 (al igual que con el anterior modelo, Samsung lanzaría 2 versiones), lo que supondría contar con un rendimiento superior a todos los móviles actuales del mercado. En principio ambos estarían disponibles con conectividad LTE.

Otro dato aportado es el de su sistema operativo, el Android 4.4 KitKat, con toda probabilidad con la nueva interfaz TouchWiz.

Otro aspecto que preocupa mucho a los usuarios y del cual se han desvelado datos es de la batería del terminal. El Galaxy S5 contará con una batería con capacidad de 2.900 mAh, lo que supone un aumento de 300 mAh respecto al Galaxy S4.

Además, la batería tendrá una versión redefinida de la tecnología Li-on desarrollada por la empresa Amprius que va a ofrecer un 20% más de capacidad sin variar las dimensiones de la misma. Otro gran aporte va a ser la carga mega-rápida, con la cual el Smartphone va a estar al 100% de batería en menos de 2 horas de carga. ¿Será esta la solución definitiva al problema de las baterías?

Respecto al lanzamiento del terminal, en los últimos días se desveló que la compañía surcoreana tiene previsto presentarlo a mediados de marzo en Londres para que el teléfono se empiece a comercializar en Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *