¿Reparas tu Smartphone o cambias de móvil?

iphone

El concepto de móvil ha cambiado. Los nuevos teléfonos cada vez traen mejores prestaciones y más funciones de gran utilidad que ayudan al usuario en la mayoría de sus tareas cotidianas, siendo para algunos impensable estar sin él ni un solo día. Uno de los inconvenientes de este progreso de los teléfonos es que a medida que ha avanzado la tecnología de los móviles también se ha ido acortando la durabilidad de los mismos. La cuestión es, ¿es mejor reparar tu móvil o cambiar a un smartphone nuevo?

La reparación de un dispositivo móvil es cada día mas cara. Las últimas estimaciones nos dejan un 43% de incremento del coste respecto al año pasado, por lo que hay determinados móviles que es mas baratos comprarlos nuevamente que arreglarlos.

El principal problema de los Smartphones es la pantalla, que supone casi el 60% de las averías que sufren los teléfonos de hoy en día. Las empresas están centrando sus esfuerzos en mejorar la calidad y resistencia de las mismas, por eso cada vez que se rompen cuesta más arreglarlas, ya que tienen mejores materiales y requieren un trato más cualificado. La mayoría de las veces, se estropean por no tener protecciones adecuadas al caerse.

Otros de los principales motivos de reparación son los problemas con los botones de encendido y apagado, puertos de conexión, micrófonos y altavoces. La durabilidad de la batería es otro inconveniente constante.

Según los datos obtenidos, 3 de cada 4 españoles opta por reparar su móvil en lugar de comprarse uno nuevo. El principal motivo es por miedo a perder la información almacenada en el dispositivo.

Catalanes, madrileños y vascos son quienes más acuden a tiendas de reparación, mientras que manchegos y extremeños son quienes más optan por cambiar su teléfono por otro nuevo.

Y tú. ¿Prefieres repararlo o comprar un terminal nuevo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *