Samsung gana la partida a Apple en China, que pasa al sexto puesto

La compañía norteameriacana se cae del top 5 de vendedores de telefonía en China, que tan solo consiguió hacerse con el 8.52% de las ventas del mes de abril del del total de teléfonos vendidos en el país asiático. Por su parte, Samsung se ha colado en el primer puesto con un aplastante 22.75%. Le siguen Coolpad (11.7%), Huawei (10.92%), Lenovo (10.21%) y ZTE(9.28%), dejando a Apple en el sexto puesto.

Según el estudio realizado por China Economic Net, con las previsiones actuales de crecimiento del mercado móvil asiático, es bastante probable que la compañía que enfoque ahora correctamente la situación allí, disfrutará de un próspero futuro.

Los teléfonos que más se están vendiendo en China cumplen un perfil muy concreto: son móviles de gama básica / media con 3G que han sido financiados por una de las tres operadoras más importantes del país: China Mobile, China Telecom o China Unicom. El terminal Apple se vende exclusivamente con China Unicom, la segunda operadora del país. Es por ello que el iPhone no está gozando de tantas ventas como en Europa o Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *