Samsung iguala en ventas a Apple, Nokia y HTC juntas

Es rara la semana que no tenemos una buena noticia sobre Samsung, pero es que la compañía surcoreana sigue cosechando éxitos en el que pasará a ser el mejor año de historia. Sus modelos más recientes, con el Samsung Galaxy S3 a la cabeza, se han convertido en un rotundo éxito, y por eso Samsung vende los mismos smartphones que sus competidores más directos juntos.

Los números del segundo trimestre del año están siendo inmejorables para Samsung, y eso se veía venir desde hace varias semanas, cuando consiguió supear a Nokia como mayor fabricante de móviles a nivel mundial tras 14 años de dominio absoluto. Las ventas de smartphones están siendo muy beneficiosas para la compañía, no olvidemos que llevan 51 millones de terminales vendidos en este segundo trimestre del año.

Es por ello que la cantidad de ventas de Samsung es igual a la suma de las de Nokia, HTC y Apple, algo que no habíamos visto nunca. Los surcoreanos dominan el 35% del mercado frente al 18% de su competidor más cercano (Apple), y Nokia se queda con un pobre 7%. Esto se debe, en gran parte, al éxito de sus móviles más recientes, terminales Android que ofrecen muy buenas prestaciones y tienen un buen rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *