Samsung compra el 10% de Pantech, sus competidores locales

La compañía surcoreana Pantech es la competencia de Samsung y LG, pero no es tan conocida a nivel internacional como éstas. No obstante, empiezan a tener su sitio en el mercado de la telefonía móvil y es por ello que Samsung ha decidido hacerse con un 10% de la misma. Aún no disponen de teléfonos en Europa pero sí están presentes en Estados Unidos, ocupando el espacio de terminales más asequibles en los catálogos de las operadoras.

El hecho de que en Estados Unidos esta marca se identifique con modelos de gama media-baja, no quita que en su país, Corea del Sur, sí dispongan de terminales de última generación como el Pantech Vega Iron.

Sea como fuere, el caso es que Samsung se ha interesado en estos competidores locales y se ha hecho con el 10% de la compañía por un valor de 48 millones de dólares, así que muy pronto empezarán a trabajar codo con codo en el desarrollo de procesadores y pantallas.

Otro dato a tener en cuenta es que Samsung no es el primer inversor, sino el tercero. Y es que Qualcomm y el Korea Development Bank ya han tenido que hacerlo antes porque Pantech no está pasando por su mejor momento en lo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *