Si Facebook compra WhatsApp, la publicidad llegará al chat

Los rumores más recientes apuntan a que la compañía norteamericana está muy interesada en adquirir WhatsApp, por lo que el modelo de negocio de la app cambiaría y se autofinanciaría mediante publicidad. Era de prever que Facebook moviera ficha algún día porque se trata de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Según se recoge en el blog TechCrunch, la compañía fundada por Zuckerberg quiere reforzar su área móvil con la adquisición de esta aplicación tan popular. Cabe recordar que hace solo unos meses también se hizo con Instagram, otra app social para smartphones.

Con estas acciones, Facebook pretende alcanzar los 2.000 millones de miembros activos (en la actualidad ya ha superado los 1.000 millones). Hay que tener en cuenta que Whatsapp es utilizado en más de 750 redes de diferentes operadoras de todo el mundo y existen versiones de para todos los sistemas operativos.

Y si finalmente se materializa la compra de WhatsApp por parte de Facebook, hay que prepararse para el cambio. El modelo de negocio cambiaría radicalmente y la red social probablemente emplearía esta app como soporte publicitario, lo que creemos que no hará mucha gracia a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *