Starbucks apuesta fuerte por Square con 25 millones de dólares

Muy pronto se podrá pagar con Square en cualquiera de los 7000 establecimientos que tiene la cadena distribuidos por Estados Unidos. Para los que no lo sepan, Square es el revolucionario sistema de pago creado por Jack Dorsey que incluye un periférico que se incorpora al móvil y permite el pago con tarjetas de crédito. Además, con el Card Case, tienes la opción de pagar de forma inalámbrica a través de la app Pay with Square. Está por ver cuándo estará disponible en los negocios españoles.

La red de cafeterías ha decidido invertir 25 millones de dólares en el revolucionario sistema de pago que apuesta por los smartphones y las tablets. Jack Dorsey, padre de la criatura, está a punto de convertirse en uno de los emprendedores con más olfato para el éxito de los últimos años. El que fuera uno de los fundadores de Twitter, se ha embarcado en Square, la plataforma pensada para facilitar que los dispositivos móviles se conviertan en el modo de pago en los comercios.

La primera compañía de renombre en apostar fuerte por Square ha sido Starbucks, haciendo que las 7.000 tiendas de café en Estados Unidos permitan los pagos con tarjeta y el Pay with Square (disponible para iOS o Android). Además, la inversión de Starbucks está acompañada de la incorporación de su CEO, Howard Schultz, en la junta directiva de Square. De esta forma, la firma de cafeterías tendrá cierta responsabilidad en el futuro de esta nueva plataforma de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *