¡No te jueges la vida por un Selfie!

sss

¿Sabias que los Selfies pueden llegar a ser peligrosos? Los hechos indican que a estas alturas la tendencia de los selfies han dado lugar a mucho tipo de incidentes, incluso en algunos casos provocando incluso la muerte. Estos hechos han llevado a que paises como Rusia creen un ingenioso código de señalización para la realización de este tipo de autorretratos(selfies), las cuales advirtien de qué prácticas no realizar a la hora de tomar los habituales autorretratos con el móvil, intentando salvaguardar la seguridad del (o los) protagonistas.

De hecho, en lo que llevamos de año la policía rusa lleva registradas un total de diez muertes y unos cien heridos mientras se realizaban estas fotos. Así pues, desde esta institución se ha distribuido un cartel en versión PDF e impreso en trípticos con el título de Safe selfie en el cual se representan situaciones de peligro que pueden darse al intentar hacerse estos autorretratos, como estar en medio de la calzada, demasiado cerca de un tren en marcha o en sitios tan aventurados como una torre de alta tensión.

De hecho, algunos pictogramas representan hechos que ya se han sucedido, como el de una joven que se disparó con una pistola de balas de goma a la cabeza o la última muerte registrada en relación a esto de una mujer al caerse desde un puente. No resulta tan extraño que las autoridades hayan decidido emprender esta campaña e intentar frenar estos incidentes.

aaa

Eso es lo que reza entre otras cosas este curioso folleto. Sin embargo, no es la primera medida que un gobierno toma en cuanto a esta moda, ya vimos como en Estados Unidos se estaba empezando a multar a consecuencia de las imprudencias derivadas durante esta práctica, y no hace mucho Disney prohibía el uso de los palos de selfie en sus parques.

Inluso hace meses que tanto museos como instalaciones deportivas prohiben a sus visitantes el entrar al recinto con dichos palos, debido tanto a los incidentes relativos a la seguridad de los visitantes como a los desperfectos que puedan ocasionarse, así como en esas ocasiones en que se usa incluso como arma de agresión.

Se trata de una costumbre ya establecida que sin embargo resulta aún demasiado nueva como para ser contemplada tanto legal como penalmente como una actividad que entraña ciertos riesgos si se lleva a límites como los que hemos comentado. Tras los accidentes ocurridos, y por incidentes como el de la enfermera que fue despedida por hacerse desagradables selfies con pacientes, El gobierno ruso ha sido el primero en lanzar una campaña exclusiva al respecto, ¿habrá establecido un precedente para el resto de naciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *