Telefónica reacciona y toma ventaja con su propia red 4G

telefonica

La empresa española Telefónica ha decidido apostar fuerte por la telefonía 4G y por eso ha desplegado en los últimos 2 meses 1.500 nodos de cuarta generación sobre 2.600 Mhz, lo que le permite entrar en combate con sus principales competidores.

Lo que pretende la compañía con esta acción es ponerse a la altura de Orange y Vodafone, quienes hasta el mes de Septiembre le aventajaban claramente en la carrera por desplegar la mayor red de cuarta generación en territorio español. Con esta nueva apuesta no solo va a igualar a estas empresas, sino que va a ser capaz de adelantarse a las mismas y ofrecer su red 4G a más usuarios que ninguna otra operadora en todo el país.

Hasta la fecha Telefónica presta este servicio en 50 municipios, 13 de ellos capitales de provincia. A lo largo del mes de Diciembre se van a instalar aproximadamente 400 nuevos nodos que van a permitir la conexión a 16 nuevos municipios, 7 de ellos capitales de provincia. Esto va a permitir a la empresa alcanzar casi al 50% de la población, con 20 millones de usuarios, cifra muy superior a los 12 millones de Vodafone y Orange.

Una de las principales ventajas que va a ofrecer esta nueva red 4G es la gran velocidad de descarga, de la que se van a poder aprovechar los teléfonos y tablets de última generación. Se van a poder realizar videollamadas de gran calidad, así como ver televisión y disfrutar de streaming de alta calidad y juegos online. También se va a poder descargar contenidos rápidamente, algo que la antigua red 3G no permitía.

Estos son los principales dispositivos que por el momento van a aprovechar mejor esta nueva red 4G:

¿Y tú? ¿Ya dispones de uno de estos teléfonos con conexión 4G?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *