ZTE se suma a la revolución de los smartphones

Si hace unos días eran los resultados de las ventas de smartphones de Samsung los que hacían que la compañía surcoreana gozase de un gran segundo trimestre del año, ahora le ha tocado el turno a ZTE, que ha cuadruplicado la venta mundial de estos terminales inteligentes. Han pasado de vender 2 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2011 a 8 millones en el segundo trimestre de 2012. Además, han aumentado su cuota de mercado un 300 por ciento en el último año.

ZTE ha experimentado el mayor crecimiento del sector, al mismo tiempo que empresas como Nokia o HTC han sufrido pérdida de cuota y comercialización de producto. Hasta ahora no sabíamos mucho en España acerca de esta compañía de telecomunicaciones china que también es conocida por haber lanzado tablets económicas como la ZTE Light V9 3G.

Y con estos datos ZTE entra por primera vez entre los cinco primeros vendedores de smartphones a nivel internacional. Ahora, habrá que ver si estos terminales pueden realmente competir con Samsung y Apple, que son las que representan a la clase alta del sector. De momento, en España tendremos que esperar para ver los nuevos modelos de ZTE, cuya llegada al mercado español se espera para finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *