El fin del Roaming cada ves esta más cerca

r

Habrá que esperar más para hacer realidad el sueño de decirle definitivamente, ¡Adiós, al roaming!, y es que a pesar de que el pasado mes de abril del 2014 el Europarlamento aprobó por una mayoría abrumadora de 751 votos, el fin del roaming para el 15 de diciembre del 2014, cada día parece más claro que ese sueño tendrá que esperar por culpa de las oposición de los operadores, y sobre todo de esos importantes aliados «Los Países».

Estos países que lideran la oposición son los que más turistas reciben. El hecho de ser destinos turísticos supone que los operadores locales reciben importantes ingresos gracias a esos visitantes, ingresos que menguarían en caso de desaparecer el sobrecargo del roaming. Es por ello que aunque públicamente España se ha mostrado a favor del fin del roaming en el fondo está buscando una alternativa.

El hecho de recibir millones de turistas al año hace de España, o más bien de sus operadores con red, un buen negocio para el modelo actual de roaming. De ello se benefician los países con más visitantes, aunque en ocasiones también puede suponer un problema, al verse los operadores obligados a reforzar sus redes allá donde se concentran grandes cantidades de turistas en verano.

Otro de los argumentos de los representantes españoles es que el coste de dar servicio a esos visitantes no puede ser asumido por los operadores locales, por lo que habría que buscar una manera de repartidlos. Es por ello que estos países, con algún que otro actor invitado, se oponen a la desaparición completa del roaming que se aprobó dentro del paquete de medidas Connected Continent.

El objetivo no sería otro que cambiar la eliminación completa de dicho concepto por una nueva bajada gradual de los costes en roaming, como la que se ha llevado a cabo en los últimos años. Lo que parece claro después de escuchar en varias ocasiones a los operadores y reguladores es que el fin del roaming europeo prometido para este año no llegará.

¡No queda otra que seguir esperando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *