Ocho trucos de fotografía móvil

spain

Si siempre te ha gustado la fotografía pero nunca has profundizado en esta disciplina, hoy os traemos un vídeo muy interesante en el que os explicamos ocho trucos para principiantes a tener en cuenta a la hora de sacar fotos con tu móvil y sacar el máximo partido a la cámara de tu teléfono. Se acabó eso de las fotos desenfocadas y mal iluminadas. Así que ya sabes: toma nota de estos consejos.

Iluminación, enfoque y zoom

Si alguna vez has intentado sacar fotografías con tu móvil y con poca luz… bueno, habrás visto los resultados: el ruido aumenta, la nitidez se reduce y en líneas generales y por mucho que se use un flash, los resultados suelen ser peores. Por eso el tener una buena iluminación es un aspecto fundamental a la hora de conseguir una buena toma. Cuidado también con las sombras y con el zoom. Es mejor que acerques el teléfono que recurrir al zoom digital.

Encuadre, ángulos y trípode

¿Nunca has conseguido dar con el encuadre ideal para tus imágenes? ¿Te da la sensación de que el resultado es una fotografía con una composición desequilibrada? Si este es el caso, recuerda que la mayoría de apps de cámara te permiten activar guías que faciliten el encuadre con la regla de los tercios. Esto no significa que todas tus fotografías tengan que ser frontales y aburridas. Lo versátil que es un teléfono móvil te permite jugar con los ángulos. Prueba y experimenta a tomar una foto desde distintas posiciones y podrás ver cómo puede cambiar la imagen.

Aplicaciones adicionales

¿Que, pese a todo, el resultado te sigue sin convencer? La mayoría de sistemas operativos incluyen apps de edición de fotos instaladas por defecto y en las tiendas de aplicaciones puedes encontrar muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *