¡Este verano encuentra tu playa con estas 5 aplicaciones!

aa_playa

La verdad es que el calor ya empieza a hacer acto de presencia y las ganas de darnos el primer chapuzón van en aumento, y qué mejor que una visita a la playa para refrescarnos.

Si las predicciones se cumplen, este verano las temperaturas van a batir records de calor. Por esta razón creemos que la salvación la encontraremos en la playa. Te ofrecemos una selección de las mejores apps para hacer de tu móvil el aliado perfecto para tu día en la playa.

1. iPlaya: Es una de las apps más completas para saber todo sobre la playa que vamos a visitar. Incluye información sobre más de 2.000 playas, una vez elegida la playa de destino, iPlaya te dará el parte metorológico y otros datos más concretos como la temperatura del agua, el índice de radiación ultravioleta, el viento y el oleaje. En el apartado «Info.» ampliada se pueden obtener más detalles sobre las características de la playa en cuestión.

2. iMar: La interfaz de iMar no es precisamente bonita, pero ofrece información muy precisa sobre el estado del mar que se actualiza periódicamente con datos de AEMET y Puertos del Estado. Entre los datos que se pueden consultar con esta herramienta está el nivel del mar, el oleaje, velocidad y dirección del viento, presión atmosférica y temperatura del agua.

3. Glassy: Si practicas deportes acuáticos como surf o kite-surf, conocer el estado del mar es de vital importancia y Glassy es una de las soluciones más completas. Cuenta con un mapa interactivo en el que podrás encontrar los mejores spots cercanos para surfear, con información detallada sobre las condiciones actuales. La aplicación también cuenta con una opción para encontrar la mejor ruta para llegar a la playa y empezar a coger olas.

4. Playea: Es la herramienta perfecta para localizar playas. Lo mejor de esta herramienta es que filtra los resultados dependiendo de las características del lugar, para que puedas elegir qué servicios o condiciones quieres en tu día de playa. Playea clasifica las playas según el tipo de bandera, si tienen chiringuito, si hay un parking cercano o si se admiten perros. Marca las opciones que te interesen y pulsa en «Encuentra» para dar con la playa perfecta.

5. Wazypark: A menos que optes por una playa apartada o una cala de difícil acceso, lo habitual es que la playa esté a reventar, y no sólo la arena. Encontrar aparcamiento puede hacer que empieces el día de playa con mal pie pero, ¿y si pudieras encontrar un hueco de aparcamiento libre nada más llegar?. Una herramienta de lo más práctica a la hora de encontrar aparcamiento, también en la playa. Tiene una buena base de usuarios, por lo que es relativamente sencillo encontrar huecos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *