MásMóvil, compra Yoigo y PepePhone

masm

No hace mucho que MásMóvil anunciaba el acuerdo para comprar la compañía telefónica de Pepephone, y sin poco tiempo después anunciaba la compra de Yoigo. Si con la primera adquisición hablábamos de casi un millón de clientes, con la compra de yoigo pasarán a tener 4,2 millones de líneas móviles. Con estas estadísticas podemos decir que aun siguen estando lejos de los más de 14 millones de líneas que tienen cada uno de los tres grandes operadores, pero sin ambages podrán decir que en el móvil son el cuarto operador.

Tras ver los datos, MásMóvil puede decir abiertamente que es el cuarto operador en el aspecto más importante, el de los ingresos, y también en el móvil, aunque en Banda Ancha fija tiene mucho que trabajar. Ahora, los mimbres para estabilizar ese cuarto puesto ya adquirido y conseguirlo en el mercado en el que le falta también los tienen.

Para poder ser competitivos sin que sus cuentas sufran, MásMóvil necesitaba tener una red móvil propia, y con la compra de Yoigo se ha hecho con una cobertura 3G y 4G que llega a más del 80% de la población. Problema resuelto por ese lado, aunque seguirán necesitando de la cobertura de Movistar y Orange por tiempo, ya que con el nivel de endeudamiento es difícil que puedan invertir en ampliar la cobertura propia.

En Banda Ancha fija está el trabajo duro. Es cierto que la red de ADSL que emplea MásMóvil es muy extensa, también alcanza a más del 80% de los hogares españoles, pero necesitan ser suficientemente más baratos que cualquier oferta de fibra básica para que los usuarios que puedan acceder a ella se inclinen por su ADSL. Y les toca hacer crecer su fibra, más allá de los 2,2 millones de hogares proyectados para 2018, si quieren batallar en el terreno de la convergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *