Carga la batería de tu móvil Andando

cargador

¿Te has quedado sin batería en el móvil? Pues tan solo tienes que irte a dar un paseo. No hace falta que dejes el teléfono en casa conectado a la corriente. Mejor llévatelo contigo y cárgalo mientras caminas.

Quedarte con la batería seca a mitad del día es todo un drama, pero no tener donde enchufarlo es aún peor. No son pocos los que llevan encima el cargador todo el día, como quien lleva las llaves o la cartera. Pero si no tenemos dónde enchufarlo, de poco nos sirve.

Por eso han surgido distintos dispositivos que nos ayudan a obtener una nueva carga sin necesidad de conectarnos a la corriente eléctrica. SolePower le ha dado al asunto otro enfoque, recurriendo a otra fuente de energía habitual que normalmente desaprovechamos: la que generamos con cada una de nuestras pisadas al caminar. Su inventor, Matt Stanton, un ingeniero aficionado al senderismo decidió que en vez de desperdiciar esa energía, suficiente para encender una bombilla durante un momento, crearía una suela que la almacenase.

Todo el mecanismo en las suelas

Stanton trabajó para adaptar componentes similares a los que forman parte de una linterna a manivela a una suela cómoda y flexible. Al caminar, cada pisada hace girar los pequeños rotores magnéticos que generan energía eléctrica gracias a unas pequeñas bobinas de cable. La electricidad viaja por un cable hasta a una batería de ion de litio donde se almacena. Un cable USB, asegurado por una lengüeta sobre los cordones, permite utilizar esa electricidad para cargar todo tipo de dispositivos electrónicos.

Para completar la batería de un teléfono hay que caminar unos 24 kilómetros, aunque su equipo trabaja en una nueva versión que pueda hacerlo en solo 8 km. Eso sí, para cargar un móvil hace falta darse un buen paseo.

Puede que SolePower no sea para todos. De hecho, está pensado sobre todo para gente aficionada al senderismo y las actividades en la naturaleza, donde pueda darse largas caminatas y donde una fuente de energía extra pueda ser de gran ayuda. Pero el apoyo popular a la idea ha sido notable: SolePower logró cerrar con éxito la campaña de crowdfunding iniciada para crear el primer prototipo, y se encuentra ahora en pleno proceso de desarrollo. Se espera que a finales de año llegue al mercado la versión definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *