Como proteger tu Smartphone

Blog proteger moviles

A día de hoy, las encuestas establecen que el 4% de los usuarios de Smartphone protegen su móvil con un software de seguridad. Es un dato interesante, y más teniendo en cuenta que son esas mismas personas las que tienen sus ordenadores completamente protegidos a prueba de bombas y sin embargo descuidan sus móviles casi en su totalidad.

La evolución de las prestaciones de los Smarthphone es muy significativa, actualmente en estos móviles compartimos todo tipo de datos personales y de identidad; contraseña, lista de contactos, cuentas bancarias, etc

Las principales amenazas son los Malwares, Troyanos y otros virus que infectan los smartphones sin que sus usuarios se den cuenta. Algunas consecuencias son:

  • Envían virus a otros contactos.
  • Bloquean funcionalidades del dispositivo.
  • Roban nombres de usuarios y contraseña, entre otros datos importantes almacenados en tu teléfono.
  • Etc…

La pregunta realmente importante es ¿cómo protegernos de estas amenazas?. A continuación expondremos algunas reglas básicas para prevenir el contagio de virus indeseados.

1.No abras enlaces con caracteres extraños: si recibes algún link de uno de tus contactos de forma sospechosa asegúrate que realmente te lo haya enviado y no se trate de un virus.

2.Descarga aplicaciones únicamente de tiendas oficiales: hacerlo de otra forma puede conllevar a que virus espías, malwares e incluso troyanos infecten tu dispositivo.

3.Deshabilita la opción de bluetooth de tu terminal: si mediante esta forma estableces conexión con otro terminal y está infectado, el virus se puede propagar a tu móvil.

4.Descarga antivirus de proveedores confiables: algunos de los más conocidos pueden ser Karpesky Mobile Security, Norton Mobile Security, Avast Security Mobile, etc.

5.Limita el uso de tu tarjeta de memoria: intenta no conectarla a otros dispositivos puede que estén infectados y se propage a tu terminal.

6.Realizar copias de seguridad: para mantener a salvo la información y no perderla en el caso de que tu dispositivo se infecte.

Hay un dicho, que dice ¡más vale prevenir que curar!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *