¿Cómo transformar una tarjeta SIM o microSIM en una nanoSIM?

Con la llegada del iPhone 4 tuvimos que aprender a convertir una tarjeta SIM en microSIM, existían métodos más profesionales y otros más rudimentarios. Aún no ha llegado el iPhone 5 a España pero ya sabemos que utiliza una tarjeta nanoSIM, así que toca volver a sacar la caja de herramientas para recortar la tarjeta e insertarla en nuestro nuevo terminal.

Para transformar tu SIM o microSIM en nanoSIM, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero es conseguir una plantilla. Puedes descargar este PDF que ha elaborado Christian von der Ropp.
2. Imprime el archivo en un papel con tamaño DIN A4.
3. Pega con cinta adhesiva transparente tu tarjeta SIM o microSIM en la plantilla correspondiente y utiliza un rotulador indeleble y una regla para trazar las líneas por donde vas a tener que realizar los cortes.
4. Ha llegado el momento de recortar. Con unas tijeras bien afiladas (o un cutter) corta por las líneas marcadas.
5. Pues bien, ya tienes una nanoSIM en lo que respecta al largo y al ancho, ahora falta reducir el fondo. Según la ETSI, las dimensiones son 12,3 mm de ancho x 8,8 mm de alto x 0,67 mm de fondo.
6. Por último, hay que lijar el dorso de la nanoSIM. Para ello, utiliza papel de lija. Tendrás que ir probando hasta que encaje perfectamente.

Si aún tienes dudas y quieres ver la explicación detallada paso a paso, a continuación te dejamos un vídeo de lo más didáctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *