¡Companion, la APP que cuida de ti!

COMPANION

Cinco estudiantes de la Universidad de Michigan  han aprovechado la costumbre de andar pendiente del móvil para que la vuelta a casa sea más llevadera y segura si vamos solos, creando una app llamada Companion. Se trata de que tengamos la compañía virtual de quien elijamos durante el trayecto, de modo que nuestro acompañante pueda seguir nuestro recorrido en un mapa a tiempo real (sin que sea necesario que tenga instalada la app).

De este modo, el acompañante se percata de los cambios de ritmo llamativos que se den, es decir, de si empezamos a correr o nuestra trayectoria se interrumpe durante demasiado tiempo. Detecta también movimientos bruscos, de modo que se activa un sistema de emergencia en el que durante 15 segundos se plantean varias opciones.

Así, disponemos de este tiempo para que indiquemos que no hay ningún problema. Si no lo enviamos esta confirmación, la app notifica a nuestro acompañante la posibilidad de llamarnos a nosotros o directamente a la policía. Además, si en cualquier momento nos sentimos intranquilos dispone una opción de aviso a nuestro acompañante virtual (I’m nervous) o de llamar a la policía directamente.

Actualmente Companion se ha extendido y, como apunta IBTimes, sus usuarios se cuentan por miles. La App ha sido descargada en muchos países además de Estados Unidos como Bélgica, Francia, Reino Unido o Noruega. Explica también que en una semana tras el lanzamiento de la segunda versión ya se registraron 500 incidentes, es decir, reportes de inseguridad de los usuarios.

Por ello tienen previsto recopilar y proporcionar los datos a las universidades de modo que tengan una referencia de las zonas más peligrosas. Así, planean que el usuario pueda especificar el motivo de su sensación de inseguridad, con vistas a que se contacte directamente con el departamento de seguridad de las universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *