Conoce algunas de las novedades del iPhone 6

iphone6

Ayer tuvo lugar la presentación de dos nuevos modelos de iPhone: iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas y el nuevo iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas. El diseño muy posiblemente os resulte familiar, ya que es exactamente el mismo que se ha venido filtrando durante las últimas semanas. A continuación os resumimos las principales novedades de esos dos terminales. Si lo que queréis saber es el precio directamente, al final del artículo tenéis una tabla con los detalles pero, resumiendo, iPhone 6 desde 699 euros e iPhone 6 Plus desde 799 euros. Disponible en España a partir del 26 de septiembre.

1. Nuevo diseño

iphone6_2

El acabado es de aluminio y el botón de la parte superior se traslada a los laterales, justo encima de las dos teclas de volumen (que, a modo de curiosidad, pasan a ser alargadas en lugar de redondas). El teléfono en sí también es más fino: si el iPhone 5S tenía 7,6 mm, el iPhone 6 se queda en 6,9 mm y el iPhone 6 Plus con 7,1 mm.

2. Pantallas más grandes

Otra de las cosas que ya sabíamos: los nuevos iPhone 6 tienen pantallas más grandes. El iPhone 6 normal posee un panel de 4,7 pulgadas y resolución 1334×750 píxeles, mientras que el iPhone 6 Plus se va hasta las 5,5 pulgadas con 1080p de resolución, ambas HD Retina (no, por ahora no parece haber del zafiro).

3. Rendimiento: A8 y más batería

Apple ha escogido el nuevo chip A8 de 64-bit. No tenemos muchos más detalles sobre él, salvo los que la propia Apple ha ofrecido en la presentación: 25% más de potencia respecto a la anterior generación de iPhone y gráficos un 50% mejores también respecto al iPhone 5S. Todo ello sin penalizar el consumo de batería, ya que aseguran que se ha mejorado un 50% el rendimiento.

Ofrece en una autonomía de 11 y 12 horas de navegación y de 14 y 24 horas en conversación, respectivamente para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

4. Cámara

iphone6_3

La cámara, uno de los elementos en los que Apple pone más mimo pero sin lanzarse con megapíxeles desorbitados, también se renueva. Nuevo sensor de 8 megapíxeles y f/2.2 de apertura con tecnología Focus Píxel y flash True Tone. Desde la compañía han insistido en que el nuevo procesador A8 está optimizado para sacarle el máximo partido a esta lente.

¿Y las selfies? Con los usuarios adictos a los autorretratos en mente, Apple ha incluido el modo ráfaga en la cámara frontal, con una lente de 1,2 megapíxeles y f/2.2 de apertura que graba vídeo en 720p.

5. Almacenamiento

Apple introduce los 128GB en sus nuevos iPhone

Se mantienen los 16GB que ya traía, como mínimo, el iPhone 5S. Para los que necesiten más opciones, están los 64GB que hasta ahora eran el tope de gama en iPhone… Hasta ahora, porque los nuevos iPhone 6 también tienen un modelo con 128GB de espacio de almacenamiento interno. Resumiendo: 16GB, 64GB y 128 GB.

6. Pagos móviles: Apple Pay con NFC

Los dos modelos de iPhone 6 incluyen un chip NFC en su parte superior, de tal forma que para pagar en una tienda que tenga un terminal compatible, basta con acercar el teléfono, autentificarse a través de Touch ID y listo. Por ahora, sólo en pruebas en Estados Unidos a partir de octubre.

Para pagar con Apple Play, simplemente te identificas en el teléfono con Touch ID y el terminal se encarga de realizar el pago

¿Y para los pagos online? El sistema más o menos el mismo. Si entras en una aplicación y deseas comprar algo, puedes tramitar la compra simplemente identificándote con Touch ID. El teléfono automáticamente envía tus datos personales (dirección) y tus datos financieros (tarjeta), sin necesidad de que tengas que realizar procesos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *