5 consejos prácticos y sencillos para que tu móvil sobreviva al verano

¿Sabías que tu teléfono móvil necesita de unos cuidados especiales en verano? Las altas temperaturas, la humedad, la arena y las cremas solares pueden afectar al funcionamiento de los dispositivos móviles en estas fechas. Te damos unos consejos para que tu móvil pueda sobrevivir al verano y así no tengas que llamar a tu compañía en septiembre para pedirles un nuevo terminal.

1. No dejar el móvil expuesto al sol. Aunque parezca una obviedad, son muchos los que no pueden evitar llevarse el móvil a la playa. Para algunos será un sacrilegio, pero lo mejor que puedes hacer es dejarlo en casa on en un lugar en el que no reciba la luz directa del sol ni pueda recalentarse, ya que puede estropearse la pantalla y el interior del dispositivo.

2. Mantenerlo lejos de las cremas solares. Debes saber que al entrar en contacto con cremas y aceites se puede dañar el circuito interno.

3. ¡Que no se moje! También puede sonar a obvio, pero todavía hay gente que piensa que su smartphone es resistente al agua. Ten en cuenta que al mojarse hay que desmontarlo y dejarlo secar 24 horas antes de volver a montarlo. Es más, es probable que sin funcionar tras realizar esta operación.

4. Cuidado con el polvo y la arena. Procura llevar tu móvil siempre protegido y metido en una funda. Tanto el polvo como la arena pueden rayar la pantalla e introducirse en el mecanismo interno del teléfono.

5. Descargar una app de búsqueda. Ya se sabe que en esta época se multiplican los robos y extravíos, así que para evitar posibles pérdidas es recomendable que descargues una app de búsqueda del dispositivo. Algunos modelos ya las tienen instaladas, pero hay que registrarse y activarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *