El futuro visto desde los ojos de Microsoft: «Project HoloLens»

holo

Microsoft en su evento sobre Windows 10 ha dado la gran sorpresa con su Windows Holographic. En fase de desarrollo, nos da una idea de cómo ve Microsoft el futuro del ordenador personal.

Holographic basa la experiencia en un ordenador llamado HoloLens que llevamos colocado sobre la cabeza como unas gafas de realidad aumentada y que superponen holografía en nuestro entorno para poder interactuar con él.


¿Un ordenador personal que se coloca en la propia cabeza?

Hololens incluye un ordenador completo, con CPU, GPU, sensores y pantalla HD, además de una cámara similar a Kinect para identificar lo que nos rodea y los gestos que hacemos con nuestras manos o la voz. Todo es inalámbrico y con funcionamiento autónomo.

Aunque queda por ver cómo quedará finalmente, las demostraciones han sido muy positivas. Microsoft afirma que Holographic llegará de la mano de Windows 10 y ya hay un programa,Holostudio, para que se puedan crear experiencias, aplicaciones y formas de interactuar con todo lo que nos rodea.

No sé que os parece a vosotros pero, a mi personalmente se me hace la boca agua solo de pensar en la gran multitud de interacciones que se pueden llevar a cabo con este nueva forma de interactuar con «La realidad»,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *