¡Las primera pantallas Plegables!

Flexxxx

Con la llegada de LG FLEX al mercado empezamos a ver las primeras pantallas con forma curva, y es que nos gusten más o menos compañías como, LG y Samsung han demostrado su poderío en el campo poniendo en el mercado los primeros dispositivos «flexibles». Pero ninguno se ha atrevido todavía a romper la rigidez de las mismas, y pasar al siguiente paso, que sean plegables.

Nokia lleva mucho tiempo trabajando con prototipos curvados y flexibles, quizá no tenga el mismo nivel de producción que las marcas coreanas, pero siempre ha habido interés en ello. Lo que os enseñamos hoy es un trabajo que dicha compañía está realizando con SEL (Semiconductor Energy Laboratory)

Lo que vemos es una pantalla flexible, que se puede plegar, y que se mantiene operativa en su representación de datos. El tamaño de la diagonal cuando está extendida es de 5,9 pulgadas, y su resolución, 1.280×720 píxeles.

Existen dos prototipos funcionales, uno que se dobla una vez, como un libro al cerrarse, y uno más complejo, que lo hace en tres partes. Sea como sea, la forma de plegarse no es libre, y está marcada por la estructura en la que va integrada la pantalla.

Sobre el ciclo de vida que puede tener un sistema así, nos cuentan que aguantaría sin problemas 100.000 movimientos completos.

Por lo que los principales proveedores de telefonía del mundo no se iban a quedar atrás, y así respondió samsung, a estas innovaciones. Lanzo un Spot publicitario, que da a entender una serie de novedades, que harán de los modelos de Samsung, una auténtica maravilla.

Ya se empieza a escuchar rumores de que en 2015 se iría un paso más allá y se avanzaría hacia una pantalla que podemos plegar. Entendemos que inicialmente tendrán una estructura que las ayude para posteriormente llegar a equipos más versátiles. Lo más probable es que hasta 2016 o 2017 este tipo de tecnología no esté ampliamente extendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *