Llegá el USB Killer ¡Ojo con lo que conectas al PC!

usbk

Llega una nueva amenaza tecnológica al mercado, el USB Killer. Un pendrive que puede inutilizar de forma definitiva cualquier ordenador en cuestión de segundos. El dispositivo, creado por el hacker conocido como Dark Purple, ha salido al mercado con un precio de 50€, y lo más curioso es que se han agotado todas sus existencias en la primera semana de ponerse a la venta online.

El Usb cuenta con la apariencia de un inofensivo dispositivo portátil de almacenamiento, con la diferencia de que deja `frito’ a todo aparato al que se conecte: ordenadores, televisores, tablets y cualquier otro que cuente con puerto USB.

¿Cómo funciona? Al conectarlo a estos, acumula parte de la propia carga del equipo en unos condensadores para luego descargarla de vuelta de golpe. Repite este ciclo de carga y descarga hasta que es desconectado, dejando el equipo KO en cuestión de segundos

En un principio, USB Killler nació en 2015 como una herramienta para que los fabricantes de ordenadores verificaran la seguridad de sus productos pero pronto ese interés desapareció teniendo a día de hoy otro uso. Los fabricantes ignoraron el utensilio y ahora está en manos de los propios consumidores.

Al parecer, los únicos ordenadores capaces de soportar la sobrecarga eléctrica son los de Apple. Los de la manzana instalaron un sistema de protección adicional ante subidas inesperadas de tensión, protegiendo así sus circuitos internos ante este tipo de ataques.

Por tanto, si no sueles usar Ordenadores/ Portatiles de Apple asegúrate antes de conectar un USB que su procedencia es completamente fiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *