Microsoft decide no comprar Nokia al no llegar a un acuerdo económico

Cuando parecía que ya todo estaba hecho y el gigante Microsoft se iba a hacer con la que fuera líder en el mercado de la telefonía móvil en su momento, las desaveniencias económicas han acabado con todas las esperanzas. Las conversaciones se llevaron a cabo durante este mes, pero que lo más probable es que no se reanuden, ya que ambas partes parecen estar muy alejadas de un posible acuerdo.

Al final no ha podido ser y aunque no sabemos la cantidad de dinero exacta que pedía la compañía finlandesa, sí podemos confirmar que las razones han sido puramente económicas. Desde luego, el valor de Nokia en el mercado de valores de EE.UU. es de más de 14.000 millones de dólares y se supone que casi la mitad de todos los beneficios anuales de la compañía vinieron a través de su segmento de telefonía móvil, así que más o menos os podéis hacer una idea.

Todos sabemos que Nokia en su momento no tenía rival, pero la verdad es que desde que llegaron los smartphones han ido perdiendo cuota de mercado a pasos agidantados. Está por ver si hacen algo para cambiar esta situación o no. El tiempo dirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *