Mozilla presentará su sistema operativo para móviles en 2013

Cuenta con el apoyo de las principales compañías de telecomunicaciones, incluyendo a Telefónica, Deutsche Telekom y Sprint. En un principio, solo estará disponible para terminales Alcatel y ZTE, y estará basado en HTML5, aunque contiene elementos básicos de la tecnología Linux.


Ambas compañías (Alcatel y ZTE) utilizarán procesadores Snapdragon de Qualcomm en los equipos con Firefox Mobile OS, y esperan que la nueva plataforma de Firefox les sirva para conquistar parte del mercado, actualmente repartido entre Android y Apple.

A decir verdad, todas las compañías telefónicas que han intentado hasta el momento hacerse un hueco y luchar contra el creciente dominio de Android, han fracasado. El objetivo principal de Mozilla, a diferencia de los que se han quedado por el camino, es disponer de una gran comunidad de desarrolladores web.

Uno de los grandes atractivos de estos terminales es el precio, que será inferior a los actuales de gama baja de Android. Según Telefónica, que están trabajando codo con codo con Mozilla, los teléfonos de Firefox podrían tener un precio cercano a los ¡50 dólares!, excluidas posibles subvenciones de los operadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *