Primeras imágenes de Nokia con Android

moviles

Al parecer son ciertos los rumores de que la compañía finlandesa Nokia está trabajando en un nuevo terminal estrella incorporando Android. Se trata del primer móvil de la empresa que utiliza el sistema operativo de Google y se espera que salga al mercado en 2014.

El hecho parece impensable después de la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, y más teniendo en cuenta la alianza en la que establecieron que todos los teléfonos de la compañía iban a llevar el sistema Windows Phone hasta 2015, una decisión que no gusto nada a gran parte de los accionistas de Nokia.

Los rumores sobre este misterioso terminal han vuelto a cobrar fuerza gracias a una filtración de @evleaks, una fuente de garantías a la hora de hablar de este tipo de acontecimientos, ya que todo lo que filtra suele acabar siendo verdad.

De momento aseguran que el Nokia Normandy sería el equivalente a los teléfonos Asha. De ser así, la intención de Nokia sería impulsar los dispositivos «low cost», algo que posiblemente no guste a Microsoft, que ya compite con varios modelos de bajo coste con Windows Phone en el mercado.

El terminal estaría disponible en los siguientes colores: blanco, rojo, verde, azul, amarillo y negro. Si bien «Normandy» es el nombre que de momento le han dado, puede ser que lo cambien antes de salir al mercado.

A pesar de los rumores y las imágenes existe la posibilidad de que este teléfono no salga a la luz, ya que hay fuentes que coinciden en que Nokia ya ha cerrado todas sus puertas a Android y no está dispuesta a negociar.

Cabe resaltar que la adquisición de Nokia por parte de Microsoft se anunció en Septiembre de 2013 pero la operación se va a cerrar en el primer trimestre de 2014. ¿Dará Nokia la sorpresa antes de la última firma? ¿Es una estrategia de Microsoft para potenciar el Windows Phone? Es algo que seguramente vamos a saber en pocas semanas. Nokia Normandy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *