«Samsung Pay» La tarjeta de crédito en tu móvil

pay

¿Qué es Samsung Pay?, como su propio nombre indica, es el nuevo sistema de pagos móviles de Samsung. El fabricante coreano se ha aliado con MasterCard y VISA, así como con varios bancos importantes, para dar luz verde a su propio sistema de pagos.

¿Cómo funciona realmente Samsung Pay?

La clave en este caso la tiene la tecnología Magnetic Secure Transmission (MST). Si recordais, hace unos días la compañía coreana confirmaba la adquisición de LoopPay, un fabricante de carcasas que introduce un pequeño dispositivo en las mismas haciendo que el usuario pueda pagar con éste en casi cualquier TPV (tanto si éste posee NFC como si es un simple lector de tarjetas tradicional).

La tecnología MST genera campos magnéticos variables cada poco tiempo. Esto se consigue haciendo que una corriente alterna atraviese un bucle de inducción, que entonces puede ser recibido y leído por el receptor magnético del lector de tarjetas. La señal que recibe dicho dispositivo simula el cambio del mismo campo magnético que generaría una tarjeta tradicional cuando la «pasas» junto a dicho receptor. LoopPay funciona con un alcance de 7,5 cm respecto al receptor magnético. El campo se disipa rápidamente después y sólo existe si el usuario ha iniciado una transmisión.

Después del gran éxito cosechado en Corea y EE.UU, todo apunta a que ‘pronto’ llegará a España; hasta entonces continúa cosechando suscriptores e interesados en probar esta nueva plataforma de pagos desde el móvil.

En Estados Unidos, Samsung Pay ya tiene 500.000 suscriptores que se han interesado por la tecnología, una cifra que confirman en Business Korea donde también aseguran que continuará creciendo, y no de forma lenta: dicen que alcanzarán el millón de usuarios durante el próximo par de meses.

Aún es muy pronto para sacar conclusiones, aunque el pago en el móvil prevé ser pieza clave en el futuro.La tecnología de pagos vía móvil está lejos de alcanzar la madurez y aún requerirá tiempo para asentarse en el mercado; y junto a ese tiempo llegarán próximamente los datos y estadísticas sobre uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *