Webs adaptables a formatos móviles

Cada vez son más las personas que navegan por Internet desde sus teléfonos móviles. Y no solo buscando información, sino también para realizar compras online. Los smartphones están ganando terreno al resto de dispositivos multimedia y las empresas no deben ser ajenas a esta realidad, sobre todo aquellas que quieren coger su trozo del pastel en el crecimiento que el comercio electrónico está adquiriendo en todo el mundo.

La respuesta de las agencias de marketing y desarrollo web está siendo apostar por paginas web originales… ¡y que se adapten a los móviles! Se trata del llamado DISEÑO RESPONSIVE, que no solo es clave para que los internautas entren y regresen a nuestro site, sino también para otro aspecto fundamental para la visibilidad de cualquier web en la Red: el SEO.

Google premia a aquellos sitios que tienen contenido original, de calidad, y que ofrecen una experiencia de navegación satisfactoria para los usuarios. Es por ello que desde el Rey Midas de la Red premian –y mucho- aquellos website construidos con HTML5 y CSS3. Estos lenguajes de programación suelen conllevar un mejor posicionamiento en el buscador. Esta ‘fórmula magistral’ se completa con el diseño responsive.

El diseño responsive para páginas webs significa ser capaces de adaptarse a los múltiples dispositivos que hay ahora en el mercado. No hablamos ya de portátiles, sino de las tablets, cada vez más usadas en todo el mundo y que están dejando en el ostracismo a los ordenadores portátiles. También a los móviles, smartphones, que como decimos está marcando el presente y tiene visos de ser el futuro de las navegaciones en Internet.

Estos formatos responsive no solo deben tenerlo las webs, las tiendas online y páginas de información general. También los blogs están apostando por este Responsive Web Design.

Las ventajas de este diseño de páginas webs son muchas. Para empezar, la indexación es más eficaz. Se evita además el tener contenido duplicado entre la versión móvil y la de escritorio, ya que es solo una. Es más fácil conseguir enlaces entrantes para una versión que para dos y mejora la usabilidad y el tiempo de permanencia en el site. Si el internauta está cómodo va a navegar más tiempo por el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *